Imprimir

VALUACIÓN DE EMPRESAS

La valuación o valorización de un negocio corresponde a la determinación del valor del conjunto de deberes y derechos que lo conforman, incluyendo aquellos que se espera se generen en el futuro como consecuencia de su actividad empresarial.

A diferencia de la valuación o tasación de los activos físicos que la conforman, la valoración de una compañía considera también el valor que aportan los activos intangibles.

Importancia de la valorización de empresas

Conocer el valor de una empresa es fundamental en situaciones que implican la transferencia total o parcial de su propiedad, algunos escenarios pueden ser:


Métodos de valuación de empresas

Existen diversas metodologías aplicadas para valuar un bien tangible o intangible, sin embargo, de manera general todas provienen de tres técnicas base: valuación en base a costos, valuación en base a mercado y valuación en base a ingresos.

La naturaleza de todo negocio es la generación de ingresos en el largo plazo; motivo por el cual resulta evidente que un negocio en marcha tiene una capacidad futura de generación de ingresos. Debido a la esperanza de ingresos futuros, bajo situaciones normales, la valuación de empresas suele centrase en métodos de ingresos, siendo el más común la valuación por flujos descontados.

Contáctenos hoy mismo para prestarle la asesoría que necesita.